miércoles, 14 de septiembre de 2016

Unknown

crea tu propio shampoo




Los siguientes shampoo caseros, naturales u orgánicos son realmente muy buenos para tu pelo, cumplirán con creces sus funciones y de a poco tu cabello y piel volverán a verse hermosos y saludables. Es preciso que tengas en cuenta que durante los primeros días puede que sientas mucha picazón o caspa, no te preocupes, es el proceso que hace el cuero cabelludo para “volver a la normalidad”. Si esto permanece por más de quince días, consulta con un dermatólogo, aunque se supone que no puede ocurrir.

Recetas de shampoo caseros:


  • Shampoo de naranja y jabonera: necesitas medio litro de infusión de jabonera, dos cucharadas de zumo de naranja y dos yemas de huevo. Bate las yemas y añade los otros dos ingredientes. Envasa y guarda en el refrigerador. Usa como de costumbre para lavar el pelo, lo dejará muy sedoso.

  • Shampoo de sándalo: los ingredientes son 25 gramos de flores secas de manzanilla, 25 gramos de raíz de saponaria picada, 250 ml de agua caliente y 20 gotas de aceite natural de sándalo. Coloca las flores y la raíz en un recipiente y vierte agua caliente, remueve y deja toda la noche reposar. Al otro día cuela y aplica el aceite de sándalo.

  • Shampoo de lavanda: es ideal para los cabellos rubios. Necesitas el zumo de dos limones, dos cucharadas de agua de lavanda y dos huevos. Mezcla todos los ingredientes y aplica en todo el cabello con suaves masajes. Aclara y repite, deja actuar unos 15 minutos. Enjuaga bien y luego coloca acondicionador.

  • Shampoo de agua de rosas: para el cabello moreno o castaño. Lleva dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de agua de rosas y dos huevos. Mezcla todo y aplica con un masaje en el cuero cabelludo. Aclara y repite. Deja 15 minutos, enjuaga bien y coloca tu acondicionador de siempre o alguno casero también para mejores resultados.


  • Shampoo de ortiga y romero: es ideal para los que sufren por la caída del cabello y para el debilitamiento del pelo. En una sartén de acero inoxidable coloca dos puñados de saponaria y una taza y media de agua. Hierve y deja 10 minutos más en el fuego. Cubre y deja enfriar. Cuela el líquido y coloca en una botella que tenga tapa. Aparte realiza una infusión con media cucharada de romero fresco y un puñado de ortiga con una taza de agua hirviendo. Deja reposar media hora, cuela y vierte en la botella con saponaria. Mezcla bien y aplica en el cabello como enjuague o como shampoo.

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :