jueves, 15 de septiembre de 2016

Unknown

COMO LIMPIAR TUS OIDOS


El oído es un área muy sensible y delicada y, como tal, debes tomar precauciones antes de limpiarlos por ti mismo. Si no se tiene mucho cuidado al limpiarlos, se puede dar lugar a problemas de audición o infecciones. Lo preocupante es que muchas personas todavía están aplicando los viejos conceptos a sus prácticas de limpieza. Los resultados son alarmantes.Los cotonetes o hisopos de algodón no son seguros para limpar tus oídos Muchas personas no saben que los médicos y profesionales de la salud han tratado de impedir que la gente se limpie los oídos con hisopos por años.



¿QUE ES EL CERUMEN?

El cerumen, cera o cerilla es una sustancia amarillenta y cerosa secretada por el oído humano y el de muchos otros mamíferos. El cerumen y la resina desempeñan un importante papel en el canal auditivo del ser humano, ya que ayuda en su limpieza y lubricación, y también proporciona protección contra algunas bacterias, hongos e insectos. El exceso de cerumen o el incrustamiento de este puede presionar el tímpano u ocluir el conducto auditivo externo, además de perjudicar el sentido del oído.

LOS BENEFICIOS DE LA CERA EN LOS OÍDOS :

Si tiene muy poca cera en el canal auricular, sus oídos comienzan a sentirse secos y a dar comezón. Sin embargo, la cantidad correcta de cera ayuda a:

Prevenir que el polvo, las bacterias y otros gérmenes entren y dañen el oído
Atrapar el polvo y las bacterias de crecimiento lento
Proteger la piel del canal auricular de la irritación por el agua
Sus orejas deben tener una cantidad saludable de cera, ya que son una parte del cuerpo que se limpia a sí misma. El exceso de cera se sale automáticamente del canal auricular, ya que ahí las células migran de forma natural.

La eliminación de la cera también es auxiliada por los movimientos de la quijada (al hablar, masticar, etc.) y, una vez que llega a la parte exterior de la oreja, simplemente se caerá o será eliminada cuando tome una ducha o un baño.

SÍNTOMAS DE LA PRESENCIA DE UN TAPÓN DE CERA:

1. Disminución de la audición, que suele ser de leve a moderada, pero de instalación muy rápida. En un tiempo muy breve, casi de un día al siguiente, aparece esta seria dificultad.

2. Sensación de comezón en el conducto auditivo, e incluso una cierta secreción con olor ofensivo o desagradable.

3. Sensación de zumbido en los oídos.


COMO LIMPIAR NUESTROS OÍDOS PASO A PASO:

  • Antes de comenzar, podemos hacer dos pasos previos que colaboran con la eficiencia del método. Un primer paso es apoyar una botella con agua tibia (obviamente debemos tener mucho cuidado en no excedernos con la temperatura) en cada uno de nuestro oídos. De esta forma conseguimos aflojar el posible tapón de cera.


  • El segundo paso es hacer un buen masaje. Comenzamos masajeando detrás de la oreja y seguimos tironeando levemente de la misma, mientras abrimos y cerramos la boca. De esta forma seguimos intentando que el tapón de cera se despegue del conducto auditivo externo.


  • El siguiente paso es el más importante. Vamos a preparar una solución de peróxido de hidrógeno (también se lo conoce como agua oxigenada y se consigue en farmacias o droguerías) en cantidades iguales con agua. Por ejemplo, media taza de agua y media taza de peróxido de hidrógeno. Una vez que esa solución esta bien homogénea, vamos a introducirla en un gotero. Nos acostamos de lado, y vamos vertiendo, gota a gota en el conducto auditivo externo hasta completarlo. Dejamos 5 minutos y luego nos levantamos y dejamos que caiga el contenido. Vamos a enjuagar con agua tibia (el agua debe estar estéril). Repetimos el procedimiento del lado opuesto. No es necesario repetir con mucha frecuencia, con hacerlo una vez al mes es suficiente.


  • Una variante es hacer el enjuague con una infusión de manzanilla. Ésta se prepara con dos flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar, y cuando ya se encuentra a temperatura ambiente, vamos a aplicar como enjuague.


Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :