domingo, 18 de septiembre de 2016

Katia Lopez Mendoza

como combatir los colicos mestruales con remedios naturales

Los cólicos menstruales son dolores en las zonas del vientre y la pelvis que son experimentados por una mujer como consecuencia de su período menstrual. Los cólicos menstruales no son el mismo que el malestar que se siente durante el síndrome premenstrual (SPM), aunque los síntomas de ambos trastornos a veces puede ser experimentado como un proceso continuo. Muchas mujeres sufren de ambos PMS y cólicos menstruales.
Los períodos menstruales pueden ser ligeros y fáciles para algunas mujeres, pero para otras, pueden ser pesados y/o venir acompañados de cólicos dolorosos. Los cólicos suelen afectar a muchas mujeres durante su edad reproductiva, la mayoría de las veces, estos cólicos pueden llegar a ser tan intensos que se les tiene que poner un remedio. En este artículo encontrarás todo acerca de los cólicos menstruales, cómo se originan, cómo remediarlos, etc.
Los cólicos menstruales pueden variar de leves a muy graves. Los dolores menstruales leves pueden ser apenas perceptibles y de corta duración que a veces se siente como una sensación de pesadez en el vientre. Los calambres menstruales severos pueden ser tan dolorosos que interfieren con las actividades normales de una mujer durante varios días.

Remedios Naturales:

CANELA:
Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto.  Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)

COMPRESAS:
Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre.  Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena  con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

YERBABUENA:
Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua.  Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas

SAL MARINA:
Llenar, con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicar el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.

MANZANILLA:
Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza de esta infusión aún caliente. Si se desea se puede tomar otra taza 1 hora después.



ANÍS:
Verter varios anís estrellados en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Tomar una taza aún caliente.

RAÍZ DE RUIBARBO:
Lavar y picar 1 raíz de ruibarbo y hervir en 1/2 litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición. Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza cada media hora hasta que el dolor desaparezca.  Este remedio es muy empleado en caso de dolor menstrual acompañado con pérdidas muy abundante.

MASAJES EN EL VIENTRE:
Los frotes en la zona del vientre también ayudan a disminuir y aliviar el dolor. Masajea la zona de los ovarios y el útero unos minutos, agrega aceites con esencia de romero, salvia o ciprés, que son adecuados para que el dolor desaparezca más rápidamente.

EJERCICIOS:
Caminar es un remedio efectivísimo en los días del ciclo, así como las rutinas de ejercicio más exigentes, pues mejoran el flujo sanguíneo y pueden ayudarte a hacer frente a los dolores menstruales. ¡Ojo! Es importante realizar ejercicio de intensidad moderada y suave, sobre todo cuando las dolencias son demasiado fuertes.

COMER SALUDABLE:
La dieta tiene una función clave en el proceso hormonal, por lo que es aconsejable seguir una alimentación equilibrada. Los días antes de la menstruación y durante el ciclo menstrual es recomendable consumir alimentos ricos en fibra y hierro, y beber abundante agua para disminuir la sensación de hinchazón. Igualmente, evita alimentos demasiado procesados y el consumo de café y alcohol.


Katia Lopez Mendoza

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